ES POSIBLE CONCILIAR TRABAJO Y FAMILIA SI SABES CÓMO
APOYO LEGAL PARA COMPATIBILIZAR CON TRANQUILIDAD EL TRABAJO Y EL CUIDADO DEL BEBÉ
DISFRUTA DE TUS PERMISOS LABORALES DE CONCILIACION SIN PROBLEMAS EN LA EMPRESA
TODAS LAS FAMILIAS
Existen diversos modelos de familias. Independientemente de las personas que conforman la tuya y los vínculos que os unan, si tienes hijos e hijas o vas a tenerlos, si vas a adoptar o a acoger a un/a menor, debes saber que puedes disfrutar de tus derechos laborales para conciliar familia y trabajo.
SI ERES:
MADRE BIOLÓGICA
PADRE
MADRE NO BIOLÓGICA
¿SABÍAS QUE…?
No existe obligación de comunicar el embarazo en una fecha concreta. La trabajadora debe valorar las circunstancias laborales acerca del momento y la necesidad de comunicarlo a la empresa. No obstante, si en el puesto de trabajo existe algún riesgo para el embarazo, es conveniente que la empresa conozca la situación cuanto antes para que adopte las medidas oportunas.
Tienes permisopara ausentarte del trabajo por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y acudir a clases de preparación al parto, previo aviso a la empresa y justificación.
SI ERES:
ADOPTANTE
ACOGEDOR/A DE MENORES
¿SABÍAS QUÉ…?
Tienes permisopara ausentarte del trabajo por el tiempo indispensable para la asistencia a sesiones de información y preparación y realización de informes psicológicos y sociales previos a la declaración de idoneidad, previo aviso a la empresa y justificación.
También puedes disfrutar de los siguientes derechos de conciliación: