Comienza el curso escolar y, con ello, volvemos a plantearnos la reorganización familiar para poder llegar a todo. Además, esta vuelta al cole es todavía atípica y compleja: menos extraescolares, miedo de muchas familias a realizar actividades por riesgo de contagio, reparo para recibir más ayuda de los abuelos y fin del teletrabajo en numerosas oficinas.
Todo ello complica más aún la posibilidad de conciliar la crianza y el empleo.
Desde Mamá Jurista queremos ponerte más fácil la situación dándote algunas claves legales: ¿Qué permisos laborales nos pueden facilitar la conciliación del trabajo y los cuidados? Te explicamos los permisos más importantes:
?Excedencia: Consiste en no ir a trabajar y dejar de cobrar tu salario Hasta que tu peque tenga 3 años.
?Reducción de jornada: Implica ir menos horas a trabajar y cobrar menos salario (en proporción). Hasta que tu peque cumpla 12 años.
?Adaptación de la jornada: Supone modular el horario laboral o trabajar a distancia, mediante un acuerdo con la empresa. Hasta que tu peque cumpla 12 años o termine tu necesidad de conciliar.
Hasta aquí los principales permisos de conciliación a los que tienes derecho.
? Para conocer todos los detalles en mayor profundidad o, si os surgen más dudas o queréis que estudiemos vuestro caso en particular, no dudéis en rellenar este sencillo formulario y nos pondremos en contacto con vosotras:
Deja un comentario