Sois muchas quienes nos preguntáis si vuestra empresa puede denegaros la reducción de jornada por cuidado de menor, por el hecho de que vuestro compañero o compañera del centro de trabajo ya esté disfrutando de una reducción de jornada.
? La respuesta es que ese no puede ser el motivo por el que la empresa deniegue la reducción.
Debes saber que te corresponde a ti elegir y concretar cuál será tu horario de trabajo, siempre que sea dentro de tu horario habitual.
Solo podrán denegarte la concreción horaria en el caso en que sea imposible prestar el servicio. Entonces la empresa deberá argumentar cuáles son los motivos por los que tu horario reducido imposibilitaría la prestación del servicio. Deberá argumentar razones organizativas o de producción; una de esas razones podrá ser el hecho de que tu compañero o compañera tiene la jornada reducida, pero no podrá ser el único motivo alegado. Porque esa circunstancia por sí sola no imposibilita la prestación del servicio. Si deseas solicitar una reducción de jornada, recuerda que debes elegir un horario que esté dentro de tu jornada habitual o negociar con la empresa un horario distinto.
Si quieres que analicemos tu caso concreto, rellena este formulario para que podamos ayudarte:
Deja un comentario