Lo que más necesitan los niños y las niñas es pasar tiempo con su papá, su mamá o la persona adulta que les educa. Por ello, el mejor regalo para un niño o una niña es el tiempo que le podamos dedicar. Nuestros peques requieren que juguemos, les escuchemos y disfrutemos de su compañía.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña nos preguntamos qué podemos hacer las mamás y los papás para poder conciliar y dedicar a nuestro hijo o hija el tiempo que necesita.
El primer paso deberá ser reconocer la dificultad de compatibilizar el empleo y los cuidados: conciliar es complicado para cualquier persona que tiene un empleo porque no somos superhéroes ni superheroínas.
En segundo lugar deberemos informarnos de la mano de profesionales y descubrir cuáles son nuestros permisos y derechos laborales: porque para poder disfrutar de nuestros permisos de conciliación, que nos permitan pasar más tiempo en familia, primero tendremos que saber cuáles son:
- Permiso por Nacimiento
- Permiso por Adopción o Acogimiento
- Lactancia
- Reducción de jornada por cuidado del menor
- Flexibilidad laboral
- Excedencia por cuidado de menores
- Riesgo durante el embarazo o la lactancia natural
- Permiso por hospitalización del bebé
- Reducción de jornada por cuidado o enfermedad grave
Es posible conciliar trabajo y familia si sabes cómo. Regálale más tiempo contigo, es su derecho.
Para más información y, si queréis que revisemos vuestro caso concreto, no dudéis en contactar con nosotras rellenando este formulario:
Deja un comentario