Si has estás disfrutando de un permiso de conciliación que consiste en la reducción de tu jornada laboral por cuidado de uno o más menores, debes saber que tu empresa puede despedirte solo si existe una causa que justifique ese despido. Es decir, un causa objetiva que puede ser económica, organizativa, de producción, una causa disciplinaria o sanción.
En ese caso, podrán despedirte siempre y cuando se justifique debidamente:
- El motivo del despido
- Los motivos por los que tú eres la persona escogida para abandonar la empresa, y no otro empleado o empleada que cumplan tus mismas funciones sin estar disfrutando de una reducción de jornada.
De no cumplirse los dos aspectos que hemos señalado, podrás acudir a los tribunales para que se reconozca la nulidad de tu despido y la consecuente readmisión a tu puesto de trabajo.
Además, debes conocer que si te despiden estando en reducción de jornada, la indemnización que te corresponde es la equivalente a tu jornada completa (sin tener en cuenta la reducción).
? Para conocer todos los detalles en mayor profundidad o, si os surgen más dudas o queréis que estudiemos vuestro caso en particular, no dudéis en rellenar este sencillo formulario y nos pondremos en contacto con vosotras:
Deja un comentario