Las mamás biológicas tenéis la posibilidad de disfrutar de vuestro permiso de 16 semanas hasta 4 semanas antes del nacimiento de vuestro bebé. Esto puede interesar a todas aquellas mamás cuyo contrato de trabajo o prestación por desempleo termine antes de la fecha prevista del parto, de tal forma que podáis correr el riesgo de perder el derecho a la prestación de maternidad. Al adelantar su disfrute, sí tendríais derecho a percibirla.
¿Cómo podéis solicitarla?
De la misma manera y cauce por el que solicitaríais el “Permiso por nacimiento” en las oficinas de la Seguridad Social. Pero en lugar de aportar el “Certificado de nacimiento”, que todavía no se habrá producido, debéis aportar el informe de maternidad que os haga vuestro médico o médica de familia. En éste, debe constar la fecha prevista de parto.
? Para conocer todos los detalles en mayor profundidad o, si os surgen más dudas o queréis que estudiemos vuestro caso en particular, no dudéis en rellenar este sencillo formulario y nos pondremos en contacto con vosotras:
Deja un comentario