En un Día tan especial como el “Día del padre” queremos compartir con vosotras y vosotros algunos de los mitos erróneos que circulan alrededor de los permisos de conciliación paternos ¡Tomad nota!
Puedes ceder semanas de tu permiso a la mamá: FALSO
Las semanas de permiso por nacimiento no se pueden ceder, si no las disfrutas, nadie más podrá disfrutarlas por ti
Debes acordar con la empresa el disfrute de tu permiso por nacimiento: FALSO
Tú decides cómo vas a disfrutar de tu permiso por nacimiento. Eso sí, debes comunicarlo con 15 días de preaviso
Los papás no tenéis derecho a permiso de lactancia: FALSO
También tenéis derecho a disfrutarlo igual que la mamá, porque este permiso tiene que ver con tener a cargo el cuidado de un menor de 9 meses, no tiene nada que ver con la lactancia materna.
El permiso de lactancia solo puede disfrutarlo uno de los dos progenitores: FALSO
Si los dos trabajáis, podéis disfrutar de este permiso los dos, ya que es un permiso personal de cada trabajador y trabajadora
Puedes ceder tu permiso de lactancia a la mamá: FALSO
Este permiso no se puede ceder, si no lo disfrutas, lo pierdes.
PAPÁ CORRESPONSABLE, también tienes derecho a disfrutar de permisos de conciliación para disfrutar de tus peques, como puede ser reducir tu jornada, adaptar tu jornada o disfrutar de un periodo de excedencia.
Si quieres disfrutar de tus permisos de forma corresponsable y tienes dudas de los que te corresponden y cómo combinarlos, infórmate de todo lo que debes saber sobre tus permisos aquí.
Para más información y, si queréis que revisemos vuestro caso concreto, no dudéis en contactar con nosotras rellenando este formulario:
Deja un comentario